Whatsapp
Rutas

Rutas

Las Rutas de Bosque Mágico son recorridos guiados que te llevarán a los rincones más preciados y emblemáticos de este destino como son las luciérnagas, el pulque, sus haciendas y por supuesto los monumentos que forman parte de nuestra historia.

Rutas del santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa Tlaxcala
Observación de luciérnagas en santuario de Nanacamilpa

Observación de luciérnagas​

Avistamiento de luciérnagas en la zona ecológica de Nanacamilpa Tlaxcala el horario de atención del recorrido es de 7 pm a 10 pm, la única salida de esta ruta es cuando cae la noche, con una duración promedio de 60 min., tienes derecho a estacionamiento y al finalizar el recorrido se ofrece café de olla y pan artesanal. Este recorrido es el principal motivo de viaje a Nanacamilpa Tlaxcala mejor conocido como santuario de las luciérnagas, en él disfrutarás de una noche mágica la cual es difícil de describir ya que no se puede explicar con tal detalle sino hasta vivir la experiencia, básicamente lo que se puede observar es el cortejo de las luciérnagas previo a su apareamiento, es un deleite a la pupila que no puedes dejar pasar y que sin duda nunca olvidarás.

NOTA: debes llegar máximo a las 5 de la tarde

Ruta del Pulque

Ruta del pulque

La ruta del pulque es de carácter cultural referente a la planta del maguey y sus propiedades, se realiza dentro de un rancho productor magueyero con una duración promedio de 60 min., con un horario de atención de 12 pm a 5 pm. Las salidas son aproximadamente cada 30 minutos, esto depende de la demanda del servicio. En este recorrido conocerás el proceso de elaboración del pulque, capado de maguey así como productos derivados de la planta, las instalaciones del rancho, sin dejar de lado los mitos que existen sobre la elaboración de esta bebida milenaria también conocida como bebida de los dioses.

Tranvía en el bosque de las luciérnagas

Circuito en tranvía

Transporte turístico con diseño de tranvía con capacidad para 22 personas, servicio exclusivo para los turistas de Bosque Mágico donde podrás visitar los sitios más emblemáticos de este maravilloso pueblo que hospeda al santuario de las luciérnagas, a bordo del mismo conocerás las haciendas así como sus monumentos que forman parte la historia y legado de este destino. Las salidas de este servicio están programadas cada 60 minutos aproximadamente, también es posible reservar el servicio especialmente para tu familia o grupo.

Hacienda Tepozontila ubicada en Nanacamilpa Tlaxcala

Recorrido de hacienda

Sumérgete en la historia de una de las haciendas pulqueras de Nanacamilpa, visita sus instalaciones; patio central, restaurante pulquería y museo de sitio.

Siempre vale la pena saber un poco de historia del destino que visitas, no pierdas la oportunidad.

Senderismo en el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa Tlaxcala

Senderismo

Pensado para tí que amas la naturaleza, en esta ruta te adentrarás a lo más profundo del bosque y conocerás de primera mano la flora que lo constituye, respirarás aire puro como nunca lo habías hecho, te envolverá el característico olor a pino, ideal para purificar tu cuerpo y desconectarte de lo habitual sobre todo si nos visitas de la ciudad, si realmente quieres una experiencia en la naturaleza, no busques más está es la opción ideal, conocerás el bosque que alberga al santuario de las luciérnagas de día.